SON COMODAS

Es una ropa interior práctica, discreta y cómoda. Se puede hacer deporte sin pensar que se movió la toallita o que el tampón/copita no alcanzará el tiempo necesario.

 

SON ECOLOGICA

 Tienen una vida útil de aproximadamente 5 años (según el trato que se les dé). Cada año, 45 mil millones de toallitas y tampones terminan en la naturaleza. Usar este metodo de proteccion contribuye en la proteccion de nuestro planeta.

 

SON SANAS/SALUDABLES 

Desde hace unos años se empezaron a cuestionar los métodos de gestión menstrual más masivos y comunes porque nos dimos cuenta de que son generalmente perjudiciales para la flora vaginal. Tambien, las bombachas menstruales evitan el Síndrome de Shock Tóxico*. 

 

SON ECONÓMICA

Es una inversión al principio, pero resulta más económico a largo plazo que comprar todos los meses métodos descartables. Puedes amortizar el costo de una bombacha menstrual en sólo 4 meses si compra un paquete de protección descartable al mes. 

 

Entonces, si resumimos todos, si no soportas los dispositivos intravaginales (como la copa y los tampones), si quieres ahorrar dinero a largo plazo y evitar contaminar, si quieres controlar los productos en contacto con tu cuerpo, si quieres sentirte comoda y libre... Son para ti! 

Nuestra propuesta es que usen las bombachas como una herramienta de descubrimiento de unx mismx.

 

* Shock Tóxico: 

El Síndrome de Shock Tóxico (o SST) es una enfermedad que puede ser causada por dos tipos de bacterias: Staphylococcus aureus (en su mayoría) y Streptococcus del grupo A. Estas bacterias están presentes de forma natural en la piel y las mucosas de alrededor del 30-40% de la población, y en la gran mayoría de los casos no causan problemas. Sin embargo, a veces estas bacterias encuentran un lugar especialmente idóneo para crecer y pueden desencadenar una infeccion en la sangre, una septicemia. Los sistomas son parecedios a los de la gripe: fievres, dolor de cabeza, náuseas, vomitos o diarea. Tiene tratamiento y se cura muy bien pero puede ser peligroso en caso que este no detectado a tiempo. 

 

¿Y la copita en esto?

 

Muchxs eligen usar la copita menstrual que es un método ecológico y mucho más seguro que las protecciones descartables ya que no tienen ningún tipo de químicos.

Para lxs que prefieren usar la copita le recomendamos ser muy responsables porque no es peligroso si está bien usada pero tiene riesgo si no seguimos algunas reglas.

Lo primero que recomendamos es elegir su marca correctamente, porque existen marcas que no están tan adaptadas a la anatomía de lxs cuerpos menstruantes y pueden causar daño aunque la persona la use de manera correcta.

El segundo punto es leer y respetar las consignas de su producto. Por ejemplo, no dejarla más de 6 horasno dormir con la copa puesta, limpiar las después de cada utilización y el primer día de su menstruación, antes de usarla.

El riesgo tóxico es el mismo que con los tampones.

Dicho esto, si la persona la usa correctamente y si se adaptó bien a la copita es un medio más que válido.

Nosotras recomendamos que, si quieren seguir con la copita lo hagan, las bombachas se pueden usar combinadas para días de más pérdida o para dormir y también para los últimos días de menstruación, cuando hay poca sangre. ¡Hay miles de posibilidades!

Lo que queremos transmitir es que ningún método es mejor que otro, lo más importante es sentirse bien.