Modo de uso : 

- Utilizar la bombacha limpia y seca

- Tiempo de uso : hasta 12 horas 

 

A lo largo de su utilización, se van a dar cuenta de que van a ir entendiendo cómo funciona su cuerpo.

Cuando estamos menstruando nuestro cuerpo provoca contracciones que hacen bajar la sangre cada tanto, no es como una canilla abierta por la que perdemos sangre de modo continuo. Para observarlo, lo que les proponemos es que si están en su casa o si tienen baño limpio y cómodo accesible, que vayan al baño cuando sientan que baja la sangre. Quizás, al principio es un ejercicio difícil de lograr, pero poco a poco el cuerpo y la mente se conectan y podrás realizarlo con mucha facilidad. Y cuando no sea posible ir al baño, estarán las bombachas que se re aguantan la sangre. Hacer esto nos permite ver cuánto unx pierde, entender las necesidades de nuestros cuerpos. Además, controlar el flujo tiene otros beneficios: refuerza el periné, lo que puede ayudar en la sexualidad, también para el parto y el posparto. 

Nuestra propuesta es que usen las bombachas como una herramienta de descubrimiento de unx mismx y no como un método clásico.

Para terminar con este tema, queremos insistir en que cada unx es diferente y tiene que hacer lo que lx hace sentirse bien. La mejor manera para saber lo que mejor nos conviene es probar.